Dibujos Animados Navideños: las comiquitas de Rankin Bass

dibujosanimados

Ya estamos a la puertas de las navidades y decidi compartir con ustedes estos recuerdos que cuando cipotes nos hacían muy feliz. Las navidades siempre fueron muy especiales, todavía lo son, pero cuando niño lo eran mucho más.

Recuerdo que mi abuelita y mis tías, nos llevaban al centro de San Salvador para comprar los estrenos, usualmente cuando había un poco de dinero era uno para navidad y otro para el año nuevo. Pero lo mas emocionante era el regalo de navidad, pues no era como hoy que nuestros hijos reciben varios regalos si no usualmente era uno.

Tengo en mi mente una navidad muy especial que es lo primero que se me viene de mis recuerdos navideños y creo que fue en 1977 o 1978. Pues esa navidad Santa Claus nos trajo una bicicleta para mi hermano y para mi que yo iba a compartir con mi hermana Iris. Recuerdo que esa vez a muchos niños Santa les trajo bicicletas, mono patines y el 25 de Diciembre todos salimos a jugar con nuestros nuevos juguetes allí entre el edif 40 y 41 y 34 al 32, allí en la acera por la tienda Sissi. Si alguien de ustedes se recuerda de un navidad especial en la colonia por favor comenten, seria bonito escuchar esa experiencia.

Si hay unas comiquitas navideñas que esperábamos con anhelo todos los años son los dibujos animados de Rankin Bass o mejor dicho los dibujos animados de los muñecos que parecen plastilina. Títulos como Rudolph el Reno, Juanito Escarcha, El niño del tambor, Nestor el burro de las orejas grandes, La navidad sin Santa Claus, Navidad en julio, Frosty el muñeco de nieve, El brillante año nuevo de Rudolph, etc son algunos de los títulos que más se recuerda. Estos especiales de navidad eran demasiado buenos. Esa mezcla de animación diferente, las canciones que eran muy pegajosas, el doblaje en español que era muy bueno también hacían de estos dibujos animados los preferidos de muchos de nosotros a la hora de elegir la programación para disfrutar el día de navidad.

Bueno amigos, aquí los dejo con un par de caricaturas que pude encontrar en español en Youtube para que se transporten usando esas maquina de tiempo que tienen en sus cabezas llamada Recuerdos, saludes a todos y espero les haya gustado este pequeño articulo.

Rudolf